Por Luis Herasme.
La revelación hecha este primero de mayo por la Junta Central Electoral -JCE-, en cuanto a que en el listado de observadores electorales de Participación Ciudadana -PC-, existen nombres de personas con historiales delictivos por venta de drogas y otros delitos, pone en tela de juicio la presunta transparencia de este grupo de la sociedad civil de la República Dominicana.
La Junta dijo que varios de las personas cuyos nombres aparecen en el listado de observadores de PC, han tenido vínculos y participación en grupos de crímenes organizados, algunas de éstas con sometimientos recientes por violación a la Ley 50-88, sobre tráfico ilícito de droga, así como por robo agravado, tentativa de robo y asociación de malhechores.
La comisión de la Junta encargada de la acreditación de los observadores, reveló que algunas de estas personas desconocían que sus nombres figuraban el listado presentado por Participación Ciudadana.
“Esta comisión desea expresar de manera pública su interés de que Participación Ciudadana sea parte de este proceso de observación. La Junta Central Electoral desea ayudar. En tal sentido, todas las personas cuya acreditación no está en discusión podrán presentarse a partir del próximo viernes 4 de mayo, por las oficinas de la JCE que le corresponda", puntualiza la Comisión.

Blogger Comment
Facebook Comment