SAN CRISTOBAL. La candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano no tiene chance para poder convertirse en una opción de Poder con el voto de los habitantes de la provincia de San Cristóbal, debido a que cuenta con una tasa de rechazo de un 62% y no
tiene el claro respaldo de ningún sector social o económico local.
En cambio la oferta electoral del Partido de la Liberación Dominicana, que encabezan Danilo Medina y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, tiene la simpatía del 57.8% de los electores de la provincia sureña y el respaldo mayoritario de los diferentes sectores sociales y económicos que gravitan en la misma.
De acuerdo con el dirigente peledeista y ex diputado, Fausto Araujo, el PLD cuenta en San Cristóbal con el respaldo mayoritario de la juventud, los estudiantes, las mujeres, los profesores, las amas de casa, las iglesias, los médicos y demás profesionales, los deportistas, los líderes comunitarios, así como con el apoyo de unos 14 partidos, 36 movimientos y 7 alcaldías, entre ellas la de la común cabecera que lidera el ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí.
Araujo, quien es integrante del vigoroso Equipo de Campaña Provincial del Partido oficial sostuvo que el PLD ha ganado 6 de las ultimas 8 elecciones en San Cristóbal con un promedio del 59% de los votos en San Cristóbal.
Explico que el PLD ha heredado en San Cristóbal las fuerzas mayoritarias que otrora apoyaban al ex –presidente Joaquín Balaguer y tiene el respaldo militante y entusiasta de los sectores progresistas de la Benemérita San Cristóbal.
“En San Cristóbal –la cuna de Trujillo- el Partido o la candidatura que no tengan el respaldo mayoritario de las fuerzas que anteriormente seguían al doctor Balaguer, no tiene nada que buscar en una contienda, que no sea una apabullante derrota,” dijo el alto dirigente del PLD.
Revelo que mientras el Partido Oficial ha desarrollado unas 14 actividades multitudinarias en la zona, el candidato del PRD no ha podido realizar ni
una sola.
Planteo que de conformidad con la última encuesta del Centro de Estudios Económicos del Sur (CESUDO) Danilo Medina cuenta con el respaldo del 55% de los habitantes del litoral Sur, con un 57.8% en San Cristóbal, mientras que Hipólito Mejía tiene un 39% en el Sur y un 41% en la primera provincia de la Región.
Araujo hablo después que el PLD dejara juramentados varios frentes de apoyo en la provincia, entre ellos los frentes de Mujeres, Profesionales, Maestros, Jóvenes y Deportistas.
Blogger Comment
Facebook Comment