Por Luis Herasme.
Los tres frentes electorales del Partido de la Liberaciòn Dominicana -PLD-, han impresionado esta semana con gigantescas marchas caravanas en las regiones Sur, Este, Norte y en Santo Domingo, afincando en electorado la percepción, ya bastante clara, de que la organizaciòn oficialista continuará gobernando la República Dominicana más allá del 16 de agosto.
Desde el Este nos llegan las imágenes este domingo del inusual y desbordante apoyo popular encontrado por el candidato presidencial Danilo Medina en su recorrido por Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Dijo Danilo no tener dudas de que ganará, porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los pobres y los sectores màs sensatos y progresistas.
Similar recibimiento ha tenido el presidente Leonel Fernàndez, a la cabeza, también este domingo, de una marcha caravana que recorriò el municipio de San Cristóbal.
La candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernàndez, nos afirma lo mismo de su recibimiento en Santiago, donde encontrò un mar humano en las calles.
Estos tres frentes, encabezados por Danilo, Margarita y Leonel, constituyen la más atinada estrategia proselitista del PLD de cara a las presidenciales del domingo 20 de mayo de este año 2012, dado permiten a la entidad encabezar eventos de masas de magnitudes semejantes, lo cual se explica en el carisma, liderazgo y el entusiasmo que imprimen en el electorado morado.
En un mes, por ejemplo, no serían 25 los recorridos de alto impacto presididos por Danilo, Margarita y Leonel, sino 75, correspondiendo 25 por frente.
A este ritmo, al que se suman la unidad, la planificaciòn y la coherencia, no hay forma alguna del más mínimo asomo de sorpresa en el venidero certamen.
A estas alturas, la expectativa no gira en torno a si el PLD ganarà o no los comicios, sino alrededor del porcentaje con el que resultará victorioso en la Primera Vuelta.
El 16 de agosto del 2012, los juramentados a los cargos de presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente, serán Danilo y Margarita.
Otra vez, cuatro años más para el Partido de la Liberaciòn Dominicana -PLD-.
Blogger Comment
Facebook Comment