Paralizan nueva vez este jueves las clases en CURSO UASD, Barahona.
TEUDDY A. SANCHEZ.
BARAHONA.- Los empleados del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), paralizaron nuevamente las labores administrativas desde este jueves por tres días, afectando la docencia, solicitando un pliego de reivindicaciones.
El licenciado Darlin Cuevas Yapul dijo que los servidores de la academia acordaron suspender sus labores por 72 horas, tras una asamblea que aprobó la paralización de forma unánime.
“Hemos adoptado esta decisión, porque las autoridades universitarias no han dado repuesta ante las demandas que estamos exigiendo, y el director del CURSO tan poco ha hecho caso a nuestras exigencias que estamos solicitando”, dijo.
Dijo que ellos están solicitando la entrega de las oficinas administrativas de la Ciudad Universitaria, porque el director Isaías Zorrilla Fernández, solo el se mudó y las demás están en las viejas instalaciones del campus I.
Indicó que departamentos como el Economato, Contabilidad, Auditoria, Protocolo, Secretaria Ejecutiva, Asistencia Social y otros no han sido mudados a la Ciudad Universitaria, “solo el director se mudó y dejó a los demás abandonados en el viejo edificio”.
El licenciado Cuevas Yapul indicó que ellos están además reclamando el cese de los atropellos y maltratos de parte de Zorrilla Fernández contra los empleados que no son de su línea de trabajo.
Dijo que ellos también están solicitando dejar sin efecto la suspensión sin disfrute de salario del empleado José Antonio Rocha Ramírez, quien es vigilante en la Ciudad Universitaria.
“Nosotros creemos que las autoridades tienen que tomar cartas en este asunto, para poner fin a esta situación, donde los estudiantes están siendo afectados por la problemática que se presente en la academia con el director Zorrilla Fernández”, subrayó.
El delegado de Asodemu en esta ciudad, indicó que ellos están solicitando la promoción del personal administrativo del Centro Universitario.
“Estamos solicitando una sanción drástica el profesor Julio César Pérez Cuevas, quien agredió al compañero empleado Domingo Guzmán Romero de una trompada en el cuerpo, porque le puso ausente en una cátedra que no asistió, y el quería que lo pusieran presente”, apuntó.
Dijo que la dirección del Curso no se ha pronunciado sobre esa agresión del profesor al empleado cumpliendo con su deber.
Manifestó que si ellos no reciben una repuesta satisfactoria de las autoridades uasdianas, “entonces vamos a paralizar nuestras labores por tiempo indefinido”.
La paralización de las labores administrativas afecta a más de 7 mil estudiantes del Centro Universitario Regional del Suroeste.
Blogger Comment
Facebook Comment