Chàvez será operado lunes o martes en Cuba; viaja esta tarde a la Habana.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmará este viernes acuerdos en materia de vivienda con la empresa china Citic Group, previo a su partida La Habana (capital cubana) donde será sometido a una intervención quirúrgica debido a una pequeña lesión de dos centímetros que le fue encontrada en la región pélvica, donde hace ocho meses le fue extraído un tumor cancerígeno.

La corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, Madelein García, informó que el mandatario partirá a las 14H00 locales (18H30 GMT) hacia la nación caribeña.

Previo a su partida, “firmará convenios en Fuerte Tiuna (la base militar más grande del país) con la empresa constructora china Citic Group, para la construcción de viviendas que serán entregadas a familias venezolanas damnificadas producto de las lluvias”, añadió García.

Recordó que hasta la fecha el mandatario no tiene fecha precisa para su intervención, pero se estima que será entre lunes y martes de la próxima semana.

Madelein García destacó que será desplegado todo el tren ministerial del Gobierno, durante los días de recuperación del Jefe de Estado. La Asamblea Nacional le otorgó la autorización para ausentarse, requisito indispensable para una falta en el país superior a cinco días, según establece la Constitución.

La periodista resaltó que el mandatario ha recibido muestras de solidaridad tras el anuncio de su nueva intervención, “han sido emotivas las manifestaciones hacia el Presidente de la República (...) Manifestaciones de apoyo y de fe. Se espera que hoy (viernes) el pueblo saldrá a despedir a su líder en el camino a la recuperación”.

El pasado 21 de febrero el propio mandatario anunció el descubrimiento de una nueva lesión en la zona donde en junio de 2011 se le detectara un tumor cancerígeno.

Chávez explicó que en un examen que le realizaron en La Habana "se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado”, detalló que será tratado en Cuba debido a que “es más seguro, porque además son los mismos médicos que me operaron, que conocen incluso la herida de aquella operación”.

En la víspera de su viaje, expresó que “estaré siempre dispuesto y listo para enfrentar con alegría, con coraje cualquier dificultad y esta no es más que una dificultad más. Algún día moriré físicamente, pero ahora no es tiempo”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment