La OPEP reduce producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios.



WWW.ELFUTUTO.NET

En una reunión celebrada este miércoles 5 des octubre, en Viena, la
Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP, decidió reducir la producción en 2 millones de barriles diarios, conforme a un despacho de la Agencia Reuters.

El acuerdo se llevó a cabo, a pesar de que Estados Unidos había advertido a Arabia Saudita, el mayor productor del bloque, con represalarias si se decidía el recorte.

La medida fue tomada en base a que el mercado mundial tiene un exceso de oferta, lo cual ha llevado el precio de petróleo a la baja en los últimos meses, situandose por debajo de 86 dólares el barril.

El gobierno de Estados Unidos, de Joe Baiden, se esforzó al máximo por impedir que fuera tomada esta decisión, en procura de evitar alzas de los combustibles en ese país, lo cual repercutiría en las elecciones de medio término que se celebrarán el 8 de noviembre.

Se esperan alzas considerables en los precios de las gasolinas en los Estados Unidos para los próximos días.

Se había especulado que el recorte por parte de la OPEP iba a estar entre 500 mil a 1 millón de barriles diarios, y no en el sorprendente monto de los 2 millones diarios anunciados.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment