Escogidos los 4 jueces llenarán vacantes Tribunal Constitucional.

10 diciembre 2018
Santo Domingo
Tomada del Listin Diario
El Consejo Nacional de la Magistratura designó como nuevos jueces del Tribunal Constitucional a Alba Luisa Beard, a Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso y a Miguel Valera Montero.

Domingo Antonio Gil obtuvo los ocho votos posibles, al igual que Miguel Valera.

Alba Luisa Beard tuvo siete votos de ocho. Y José Alejandro Ayuso obtuvo seis de ocho votos posibles.

El Consejo también eligió al nuevo primer sustituto del presidente del Tribunal Constitucional, que será Rafael Díaz Filpo. Se abstuvieron de votar por él los representantes de la oposición.

El Consejo de la Magistratura fue convocado para el 10 de enero del próximo año para definir el calendario de evaluación de la Suprema Corte de Justicia.

Para mañana, a las 6:30 se realizará la juramentación de los nuevos jueces.

La decisión fue anunciada esta tarde en el Palacio Nacional, tras una reunión de deliberación de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Los detalles los ofreció Fran Soto, quien funge como secretario del Consejo.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, en su condición de presidente del Consejo, y estuvieron presentes todos los demás consejeros, según informó esta tarde la Presidencia de la República en una serie de tuits sobre el tema.

En total fueron entrevistadas 47 personas para encontrar a quienes ocuparán las cuatro posiciones en el Tribunal Constitucional.

La ronda de entrevistas terminó el pasado viernes 7 de diciembre.

El Consejo está integrado por el presidente Medina; por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment