Baja 3,1% precio barril de petróleo de Texas.


EFE
Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,1 % y se situó en 51 dólares el barril debido a las dudas de los inversores sobre el crecimiento de la demanda, con lo que borró las ganancias del viernes, tras conocerse el pacto de los países de la OPEP para reducir la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaron 1,61 dólares respecto a la sesión anterior.

Según los analistas, los inversores dudan si el crecimiento de la demanda será suficiente para sostener la oferta, borrando así las ganancias del viernes, cuando se conoció el pacto de los países de la OPEP para reducir la producción de petróleo.

La OPEP y sus aliados, con Rusia al frente, anunciaron una reducción conjunta de su producción petrolífera de 1,2 millones de barriles diarios para el primer semestre de 2019.

Además, los mercados hoy también se mostraron cautelosos por la decisión de la primera ministra británica, Theresa May, de aplazar la votación sobre el acuerdo final del Brexit en el Parlamento británico para intentar renegociar los puntos más polémicos.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero bajaron casi siete centavos, hasta 1,42 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron casi seis centavos, hasta los 4,54 dólares por cada mil pies cúbicos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment