Talleres de DIGECINE sembrarán bases para despegue cinematografía Provincia Bahoruco.

Al centro el diputado Rafael Méndez, en compañía de jóvenes de la Provincia Bahoruco que se capacitan en cinematografía.

NOTA ENVIADA A ELFUTUTO.NET


NEIBA.- La Dirección General de Cine (DIGECINE), en coordinación con varias entidades locales, patrocinará cuatro cursos-talleres sobre diversas ramas de cinematografía y un cortometraje, en la continuación del proceso de formación de los recursos humanos
 que la integran, con lo cual se sientan las bases para el despegue de la industria cinematográfica en la Provincia Bahoruco.

El diputado Rafael Méndez dijo que de esa manera se lograra una formación del más alto nivel y especialización, con más de 80 horas de instrucción en los cursos-talleres sobre actuación, guion, producción y realización, que tendrán una duración de 20 horas cada uno, y se impartirán de lunes a viernes, iniciando el próximo 8 de octubre.

Como contraparte, organizadoras de los cursos-talleres están las Fundaciones Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Tierra Blanca, Alas del Desierto y Movimiento Palo Verde.

El Municipio de Neiba figura,  junto a Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Romana y Valverde Mao, entre las pocas demarcaciones de la República Dominicana que tienen una incipiente industria cinematográfica, que debe dar pasos para aprovechar las facilidades con que cuenta el sector en el país.

Cabe destacar que la incipiente industria cinematográfica en Neiba está cimentada en enormes potencialidades y realizaciones sostenida por jóvenes, y avalada por los entendidos en la materia que con sólo ver los tráileres han quedado grata y positivamente sorprendidos por la calidad de las producciones.

Se destaca que todo lo alcanzado en esta materia se ha debido al talento, entrega y sacrificio de muchachos y muchachas que de manera empírica, y con muy limitados recursos, han logrado realizar una media docena de películas que han sido proyectadas con grandes éxitos en salas de Neiba, en tanto están rodando otras en las que desde ya se nota el salto a la calidad que van alcanzando.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment