COE llama a estar activos por trayectoria de tormenta Kirk.


Fuente: Almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se reunió la tarde de este jueves con los organismos enlaces para dar seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Kirk, cuyos efectos están previsto que se sientan en la República Dominicana a partir de mañana viernes.

El general de brigada Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que la reunión se realizó para mantenerse “activos” ante el paso del fenómeno, el cual se espera que afecte el territorio dominicano con algunos de sus efectos, como son lluvias, marejadas y ráfagas de vientos.

“Es un monitoreo constante porque es un evento que ya a partir de esta tarde, de esta noche, entraría ya en el arco de las Antillas, entonces eso es para nosotros el Caribe, después que cruce el arco de las Antillas entraría al Caribe y por eso hay que mantener ese monitoreo”, adujo al ser contactado por teléfono.

En la reunión estuvieron presentes las 22 entidades que trabajan en coordinación con el organismo. Entre ellas los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas, de Defensa y entidades como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Kirk se localiza a unos 65 kilómetros al norte/noreste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Dijo que se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora.

El organismo dijo que está “dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment