COE incluye a Bahoruco, Pedernales e Independencia entre provincias bajo alerta por remanentes Isaac.


SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó este domingo que aumentó a 17 las provincias del país que están bajo alerta debido a los remanentes de Isaac y que debido a la misma causa 10 comunidades, en Monte Plata, están aisladas.

Las provincias en alerta amarrilla son San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata.

En verde, 
Independencia, Bahoruco, Pedernales, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Peravia, 


El COE informó, además, que en las últimas 24 horas 11 viviendas han sido afectadas y 55 personas han sido desplazadas a casas de familiares.

Los puntos incomunicados son Los Guineos, La Guázuma, Loma de la Gallina, Peralvillo, La Recta, Serrallés, Pendón, El Corozo, La Cuaba y La Gina, debido a la crecida del rio Ozama.

De las 17 provincias en alerta, 6 están en amarilla y 11 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los remanentes de Isaac, que se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicada al sur de Haití.

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment