Alcalde de Galván, Elvin Perdomo, desmiente haya mandado a matar a Manauris.


15 septiembre 2018
Faustino Reyes Díaz.

Galván, Bahoruco.-
El Alcalde municipal y empresario de bancas, Elvin Perdomo Novas, desmitió que haya mandado a asesinar al propietario del Consorcio Banca Mela, Manauris Cuevas Escalante y aseguró que el banquero fue cancelado de su negocio por retener 150 mil pesos de un súper palé que le había ganado la señora Dania Taveras, actual Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cuevas Escalante, interpuso una querella en la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial Barahona contra Elvin Banca, apodo del actual ejecutivo del cabildo de Galván, acusándolo de haber contratado un sicario para que lo asesinara por la supuesta competencia que mantiene su consorcio con sus negocios.

“Tenemos las declaraciones de José Manuel Silfa, alias Mangay. El es nuestro mejor testigo de que Elvin Perdomo mandó a asesinarme y éste no quiso después que le adelantó dinero y le dio una pistola”, dijo Manauris Cuevas.

Al definirse como una persona de bien,  el ejecutivo municipal dijo desconocer a Mangay pero que el Ministerio Público tendrá que investigar el caso.

“Pero sí tengo que decirle que esa persona (Manauris) trabajaba conmigo como empleado en el Consorcio de Banca Elvin, y yo tuve que retirarlo porque Dania Taveras, la cual es la persona que tengo aquí a mi lado, ganó 150 mil pesos en una banca en que él retiraba dinero y a los cinco días me doy cuenta que él no le ha pagado aun yo entregándole ese dinero en la noche que salió el número para que lo pague”, dijo el dirigente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD).

Aunque supuestamente fue separado de manera forzosa del Consorcio Banca Elvin, no por voluntad propia para formar su propio negocio, como había expresado en su denuncia, el dueño del Consorcio Banca Mela, es el encargado de Transportación del Ayuntamiento de Galván.

Durante una rueda de prensa realizada en su residencia, Elvin Perdomo defendió su hoja de servicio como munícipe y político a favor del municipio y negó haberle enviado dinero al supuesto sicario, como se establece en la acusación y que no conocía a Changay, pero que el no es persona de atentar contra nadie.

Acompañaron a Elvin Perdomo, en el encuentro con la prensa, los concejales Dania Taveras y Griselis Díaz. Los munícipes Rosario Vargas, Fernando Medina Florián, quienes se expresaron en defensa del Alcalde.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment