Protestan en Mena en reclamo de asfaltado; Policía reprime manifestación a tiros y bombazos.




Por ÉDGAR HEREDIA.

Mena, Provincia Bahoruco
. En demanda de que el presidente de la República Danilo Medina, preste atención a las promesas incumplidas por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, cientos de comunitarios aglutinados en Juntas de Vecinos, Grupos Organizados y Asociaciones, se lanzaron a las calles y paralizaron el transito en demanda de asfaltado de las calles de este Distrito Municipal.


Las acciones de protestas iniciaron desde tempranos hora de la mañana de este lunes, con la participación de niños, estudiantes, personas envejecientes, entre otros comunitarios, quienes fueron enfrentados a tiros y bombas por agentes de la Policía Nacional, denunciaron dirigentes de organizaciones y pastores evangélicos.

Los manifestantes habían paralizado el tránsito a la altura del cruce de Mena-Tamayo, sobre la carretera que enlaza a Bahoruco con Barahona.

Participaron en la protesta pobladores de las comunidades de Mena Arriba, Mena Abajo, Los Block y otros sectores.

El Pastor Edward García Jiménez, de la “Iglesia Comunitaria de Mena” pidió al presidente Medina, buscarle una solución a esta situación para evitar hechos lamentables en escenarios de manifestación debido a las promesas incumplidas por el Ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, quien había anunciado el asfaltado de las calles de este distrito.

De su lado el dirigente comunitario Brandy Cuevas, citó como ejemplo las promesas ofrecidas por el titular del MOPC a esta comunidad e indicó que acciones como estas debe conocerla el presidente Medina porque a su juicio, durante años le han vendido falsas esperanzas a dicha población.

Los comunitarios también hicieron el llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte, por el comportamiento de agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía, quienes sin tomar en cuenta la presencia de niños y estudiantes, la emprendieron a tiros y bombazos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment