Pedróleo sube este viernes a su nivel más alto desde noviembre del 2014.


EFE
Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy un 1,89 % y cerró en 69,72 dólares el barril, el nivel más alto desde noviembre de 2014.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 1,29 dólares.

El nivel alcanzado hoy es el mayor desde el 28 de noviembre de 2014, cuando los precios internacionales del crudo estaban con un descenso pronunciado por un exceso de oferta en el mercado.

Con el cierre de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumula una ganancia semanal del 2,38 %.

El ascenso de hoy está vinculado con la incertidumbre que existe entre los operadores por el futuro del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y que ha anunciado que quiere revisar el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Por su parte, los contratos de gasolina en junio subieron casi tres centavos, hasta 2,11 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio perdieron 1,5 centavos, hasta 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment