Gira 2018 de Fundación Padrino de Bahoruco supera en participación las anteriores.


TEXTO ENVIADO A EL FUTUTO.

NEIBA. Provincia Bahoruco. Las Gira que la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco denominó “haciendo patria, reforzando valores” con de estudiantes, acompañados de profesores, a la Feria Internacional del Libro, rompió record este año, y resultó un espacio trascendente, valorado positivamente por todos los participantes, y los cientos de personas que opinaron por las redes. 

El diputado Rafael Méndez, presidente de la Fundación Padrino, destacó como una importante contribución al reforzamiento educativo, cultural y patriótico,  la participación de más de 600 jóvenes en la tradicional Gira a Santo Domingo, “con lo que hemos roto nuestro propio récord de participación”. 

La referida gira se realizó entre los días 20 y 28 de abril, y aunque se hace con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Libro, los distintos grupos de estudiantes visitaron, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, lugares históricos y de interés de la Zona Colonial, el Museo Memorial de la Resistencia, y un tour por el Metro de Santo Domingo. 

Los participantes fueron estudiantes del cuarto del bachillerato y vienen de todos los liceos de la Provincia Bahoruco, a quienes se les garantiza el transporte, el almuerzo y un poloshirt, sin ningún costo, y fueron trasladados a Santo Domingo en 9 minibuses y tres autobuses. 

La gira contó con el patrocinio de varias instituciones pública y privada, entre ellas, el Consorcio Azucarero Central, que regentea el Ingenio Barahona, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la Central Termoeléctrica Punta Catalina, la Cámara de Diputado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otras.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment