República Dominicana y Cuba ampliarán sus intercambios con acuerdo integral.


Santo Domingo. República Dominicana y Cuba avanzan hacia un acuerdo integral en comercio, agriucultura, migración, cultura, deportes, correo, transporte aéreo, telecomunicaciones y Justicia.

Detalles en la siguiente historia de EFE: 

Por EFE
Santo Domingo, 16 abr.- El canciller Miguel Vargas Maldonado anunció hoy que República Dominicana y Cuba avanzan en el diseño de un acuerdo integral de colaboración que servirá como el instrumento jurídico de referencia a los programas, proyectos e iniciativas conjuntas basados en prioridades comunes.

El alto cargo ofreció la información durante el acto conmemorativo del vigésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Vargas destacó que la historia compartida entre ambas naciones es es rica, y aseguró que las relaciones bilaterales se encuentran en pleno fortalecimiento.

Esto, según dijo en un comunicado, “a los diversos acuerdos de cooperación y memorándum de entendimiento concertados en múltiples áreas de trabajo como son la Justicia, sector agrícola, migración, cultura, deportes, correo, transporte aéreo, telecomunicaciones, y comercio”.

Recordó que el año pasado República Dominicana y Cuba suscribieron un instrumento jurídico que define el marco general para la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial, basado en listas positivas de productos de interés en ambos mercados”.

Dio seguridades de que el intercambio comercial dominicano-cubano ha crecido de forma sostenida en los últimos diez años, siendo República Dominicana “el mercado más importante en la región del Caribe para las exportaciones cubanas”.

Además, que Cuba es un destino con gran potencial de mayor desarrollo, para un centenar de productos dominicanos que están siendo exportados hacía allí. EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment