Inaugurada en Neiba Unidad contra violencia a la mujer


Redacción: Luis Herasme.

NEIBA. Una Unidad de Atención de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, fue inaugurada la mañana de este martes en Neiba, en un acto al que asistieron el Procurador General de la República, líderes comunitarios, autoridades del Ministerio Público y autoridades de la Provincia Bahoruco.

La finalidad de la Unidad de Atención es trabajar, en alianza con la sociedad civil, para prevenir y controlar la criminalidad contra la mujer y demás integrantes de la familia.

El Procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, destacó que el objetivo fundamental es la prevención, tras manifestar que la muerte de una persona no se repone con un apresamiento y una condena.

El máximo funcionario del Ministerio Público, advirtió que será cancelado cualquier fiscal que envíe citación al agresor con la propia víctima que ha hecho la denuncia, tras destacar que el principal propósito de la oficina que se inaugura es trabajar la prevención y proteger la integridad física de las afectadas. 

En la mesa principal, el diputado Rafael Méndez, el gobernador Rafael Cuevas, el Procurador del Departamento Judicial de Barahona, Bolívar de Oleo, el senador Manuel Paula, el alcalde de Neiba Elifervo Herasme, entre otros.

En la actualidad, existen en el país 19 unidades de atención a las mujeres víctimas de violencia, a las cuales se sumarán 14 adicionales, para un total de 33, en las todas las provincias de la República Dominicana, las cuales serán coordinadas por una Dirección Central contra la Violencia de Género.



Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment