FAPROUASD volvería a nuevo paro de docencias a partir del 4 de abril.


Redacción: Luis Herasme/El Fututo

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), propuso un paro de docencias de 48 horas a partir del miércoles 4 de abril, para presionar por un reajuste salarial de 5 por ciento que según afirma debió ser aplicado a mediados del pasado año 2017.

El Ingeniero Santiago Guillermo, presidente de FAPROUASD, anunció que para ratificar el comienzo un
nuevo plan de lucha, la Asamblea de Profesores fue convocada para el martes 3 de abril a las 9 de la mañana, en el Aula Magna.

Dice el comunicado de FAPROUASD que tras vencerse un plazo dado a la Rectoría, en la anterior Asamblea del 21 de marzo, se convoca nueva vez al profesorado "para trazar las acciones de lucha por las demandas reivindicativas".

A continuación el máximo organismo de dirección de la entidad, propone como puntos a ser planteados en la Asamblea del martes, "llamar a paro de 48 horas a partir del miércoles 4 de abril", "llamar seguidamente a una nueva paralización de 72 horas, si con la primera no hay cumplimientos a los acuerdos" y si tampoco hubiera solución a sus exigencias "extender el paro por tiempo indefinido".

Dice la entidad que de un monto de 15% de reajuste salarial acordado en el 2017, se aplicó el 10%, con la promesa de que el restante 5% entraría en vigencia en mayo de ese mismo año.




Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment