INDRHI soluciona fuga de agua en Canal El Manguito de Neiba.


Luis Herasme/El Fututo

PLAZA CACIQUE, NEIBA. Con el eslogan "A Pequeños Problemas, Grandes Soluciones", el encargado del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo que comprende las provincias Bahoruco e Independencia, José Dolores Mateo Vásquez (Jochy), informó que este 17 de marzo fue solucionada una fuga de agua de 10 pulgadas que causaba una ruptura del Canal El Manguito, de la Colonia Plaza Cacique, Municipio de Neiba.

La fuga aminoraba el volumen de agua del referido cauce, lo cual perjudicaba a 370 productores organizados en 7 núcleos de regantes, quienes utilizan los canales laterales Plaza Cacique, Toma Alta, El Bejuco, Estero y Villa Jaragua, para irrigar sus respectivos cultivos de primera necesidad, en una superficie superior a las 10 mil tareas.

Mateo Vásquez indicó que "para tapar la fuga o el boquete de la ruptura, el INDRHI utilizó una retropala de la Unidad Técnica Ejecutiva de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), que eficientemente coordina Luis Emilio Peña".


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment