Apresan bajo acusación de desfalco a ex funcionario de Ayuntamiento de Santiago


Redacción: El Fututo

SANTO DOMINGO.- El ex-director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santiago, René Guzmán Corporán, fue apresado el sabado en el Aeropuerto Las Américas (AILA, a su arribo desde España a República Dominicana.

El ayuntamiento de Santiago acusa a Guzmán Corporán de un desfalco de 10 millones de pesos, por lo cual había sido arrestado en España por la Policía Internacional (Interpol) y dejado en libertad condicional el 22 de marzo por el Juzgado Central de Instrucción número 005 de Madrid, con la condición de que entregara el pasaporte, para que no pudiera salir del país.

Con su arribo a República Dominicana, surgen conjeturas sobre la forma en que pudo obtener otro pasaporte para realizar el viaje o si ya tenía un segundo de tipo diplomático.

René Guzmán, acusado por desfalco por el actual alcalde Abel Martínez, fue apresado en atención a una alerta roja que había solicitado la Fiscalía de Santiago ante el Sistema Migratorio Nacional.

Fue trasladado desde Santo Domingo a Santiago, custodiado por agentes del Departamento de Inteligencia y fiscales de esa provincia del norte dominicano.

El 19 de febrero de este año, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció la cancelación de René Guzmán y de otros funcionarios, tras una auditoria que reveló un presunto fraude por más de 9 millones de pesos en el Ayuntamiento.

El descubrimiento llevó a Abel Martínez a pesentar una denuncia ante la Procuraduría Fiscal de Santiago por alegadas anomalías.


 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment