Sacerdote tilda de peligroso uso redes sociales para enemistar a República Dominicana y Haití.


Faustino Reyes Díaz.

Neiba. El Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé de Neiba, Angel Cuevas, negó que la inmigración descontrolada de haitianos ponga en riesgo la soberanía nacional como apuntan sectores nacionalistas en República Dominicana.

Dijo el religioso católico que aunque la entrada masiva de ilegales extranjeros es preocupante, eso no quiere decir que la soberanía del país esté amenazada.

Expresó Angel Cuevas que las redes están siendo usadas con un aparente propósito de enemistar ambas naciones y que eso también es muy peligro.

Manifestó que tanto Haití como Dominicana defienden su soberanía y que los hombres y mujeres de esta parte de la isla siempre están vigilantes ante cualquier situación.

El cura párroco, habló en esos términos al finalizar una misa, en este municipio, con motivo a la conmemoración este 27 de febrero del Día de la Independencia Nacional.

A la actividad religiosa asistieron el Gobernador Rafael Cuevas, el Alcalde Eliferbo Herasme, el Coronel de la Policía Nacional Cristóbal Segura, el director de la Regional 18 de Educación, Bruno Matos, le directora del Distrito 18-05, Francisca Feliz, el director del Distrito de Riego Hoya Enriquillo, José Dolores Mateo Vásquez, entre otros.

Estos funcionarios se trasladaron luego al Parque Duarte a acompañar un desfiles de estudiantes matizado con una pancarta en reclamo del Hospital de Neiba, prepara por los estudiantes y el profesor Gloger Joel Novas Díaz, de la Escuela Ernestina González.

Al depositar una ofrenda floran en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, los funcionarios coincidieron en destacar la importancia del 27 de Febrero y llamaron a los estudiantes y demás personas presentes a asumir los valores de nuestros independentistas.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment