Rogelio Cruz volvió a decir este sábado que no se irá de República Dominicana.

La Congregación católica Salesiana, a la que pertenece Rogelio, decidió trasladarlo a Colombia, a lo cual se niega rotundamente.

SANTO DOMINGO. El sacerdote católico Rogelio Cruz reiteró este sábado que no se va del país.
Rogelio Cruz, sostuvo que detrás de su traslado hacia Colombia están las mineras que operan en el país y sectores poderosos que quieren callar la voz del pueblo que lucha por la preservación de los recursos naturales.

Dijo que las mineras que quieren explotar Loma Miranda y la Cordillera Central, se han reunido buscando sacarlo del país.

Estableció que con su salida del país hay un sector que quiere silenciarlo.

Adelantó que se trabaja en la habilitación del campamento en Loma Miranda que velará por que esa reserva natural no sea explotada.

Cruz se expresó en estos términos en una misa y marcha en el distrito municipal de Amina, Mao, demandando obras y servicios básicos de esa demarcación.

La Iglesia católica dispuso el traslado del padre Rogelio hacia Colombia, a partir del 19 de febrero, a lo que se ha negado alegando que con la acción lo que se busca es silenciarlo.

Fuente: El Nuevo Diario

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment