Congregación Salesiana aclara Rogelio fue invitado a curso renovación sacerdotal.


FUENTE: EFE

SANTO DOMINGO.- El sacerdote Rogelio Cruz no fue trasladado a Colombia por la Inspectoría Salesiana de las Antillas, sino que fue invitado a un curso de renovación sacerdotal por un período de tres meses en Colombia.
En un documento enviado a las parroquias salesianas, la orden religiosa informa que hace la aclaratoria para evitar desinformación y confusiones en la familia salesiana y los amigos de la obra.

La información asegura que en septiembre de 2017 el padre Cruz le escribió a su superior el deseo de participar en algunas de las propuestas de estudios y actualización pastoral que ofrecen en Bogotá y hasta indicó a su superior la fecha en que podría participar.

Informa que a la Congregación Salesiana le ha parecido necesario y oportuno que previo a participar en cuanto él ha propuesto, tenga un momento de renovación espiritual y sacerdotal, en la Casa Sacerdotal de La Ceja, Medellín.
"El P. Rogelio Cruz no ha sido trasladado de La Vega, ni del país como se ha mal informado.

Aclaramos que en más de una ocasión el mismo P. Rogelio Cruz ha solicitado de manera verbal al Superior Salesiano de las Antillas y al Visitador Extraordinario enviado por el Rector Mayor, que quiere ser trasladado de la Parroquia Santo Domingo Savio de La Vega", expresa el documento.

Recordó la orden religiosa que la Inspectoría Salesiana de las Antillas abarca el territorio de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana y que el Superior Salesiano solo tiene facultad para cambiar a un salesiano a esos países.

Sostiene que el Superior tiene la facultad para enviar a cualquier miembro de la congregación a cursos, retiros, programas de capacitación, estudios y experiencias pastorales en cualquier institución de la Iglesia católica.

La Inspectoría Salesiana expresa que alaba y apoya todas las justas causas y reclamos a favor de una sociedad más justa, solidaria, transparente, y comprometida con la defensa de la vida y el cuidado del medio ambiente, como ha sido tradición en esa Congregación en el mundo, y en los 83 años de servicio a la evangelización y educación en los sectores populares donde trabaja en este país.

"Pedimos a todos los fieles, a la Familia Salesiana, a los amigos de la obra salesiana y a toda persona de buena voluntad, orar para que el Señor le conceda a nuestro hermano, humildad, serenidad y paz para integrarse y participar de manera objetiva y coherente en la vida y la misión de nuestra Congregación y discernir la voluntad de Dios en su vida", explica el documento.EFE
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment