En Dominicana motocicletas abarcan casi el 63% de muertes por accidentes


SANTO DOMINGO. En República Dominicana, el 62.9% de las muertes por accidentes de tránsito se han originado desde  desde motocicletas, revela un estudio del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dado a conocer por su directora Claudia Franchesca de los Santos.

Durante un taller de consulta pública para elaborar un Plan Nacional Estratégico de Seguridad para Motociclistas, la funcionaria reveló que en el país hay un parque de motocicletas de 2.6 millones de unidades, una cifra, a la que según expresó se le debe prestar mucha importancia como lo hace la entidad que dirige.

“Es un sector muy vulnerable que tenemos que atender, y no solo tendrá un reglamento, sino que tendrá primero un plan consensuado con todos los sectores. Recuerden que no es únicamente motoconchistas, sino que también hay deliverys, mensajeros y propietarios”, dijo De los Santos.

Durante el encuentro de ayer se crearon varias mesas de trabajo para analizar la situación y elaborar las propuestas a fin de concretizar el plan con el concurso e las partes interesadas.

En la disertación de ayer estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto Oscar Almánzar, quien mostró su apoyo a las labores que viene realizando el INTRANT en procura de regularizar las motocicletas.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment