Danilo asegura 1 millón 200 mil dominicanos salieron de pobreza.



Por Genrris Agramonte.

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo este martes que cerca de un millón 200 mil dominicanos han salido de la pobreza en los últimos cinco años.


Medina explicó que en el 2012 los niveles de pobreza en el país eran de un 42% y gracias a Banca Solidaria, las visitas sorpresas, Banco Agrícola, Fundación Banreservas y la tanda extendida han disminuido a un 25%, lo cual equivale a un millón 200 mil personas.

En un discurso en el acto de rendición de cuentas de la gestión de Banca Solidaria, durante los últimos cinco años, el jefe de Estado afirmó que esa institución crediticia ha provocado una revolución productiva.

El mandatario dijo que Banca Solidaria es una muestra de lo que dijo en campaña al referirse que los pobres no son malas pagas.

Asimismo, expresó que el gobierno ha establecido una diversidad de financiamientos para los pobres y bautizó como la versión urbana de las visitas sorpresas.

Sostuvo que en los últimos cinco años se ha desatado una cadena de desarrollo económico en el país, por lo que está enfocado en garantizar a los jóvenes que están estudiando y trabajando.

En cuanto a la creación de empleos manifestó que se han creado 606 mil, más de 120 mil por cada año, desde el 2012.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment