Remodelarán acueductos en Neiba, Galván,Tamayo y Villa Jaragua, Provincia Bahoruco.


Las obras serán realizadas a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), en el marco de una Alianza Público-Privada, con respaldo financiero de la Agencia Española de Cooperación. 

El INAPA informó que las obras serán ejecutadas a un costo de 71 millones 878 mil pesos.

Detalles en el siguiente despacho:

Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco.- La mañana de este miércoles, fue realizado el taller de diseño de la primera Alianza Público Privada para el Desarrollo Sostenible en la Región Enriquillo en el sector agua, en el que participaron los principales actores de la Provincia Bahoruco. 

En el marco de dicho taller realizado en la oficina central del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados INAPA, fueron presentados cuatro proyectos para mejorar la calidad del agua potable en municipios, los cuales se construirán por un monto global de RD$ 71, 878,567.69 pesos.

Los trabajos cuentan con el apoyo del Cideal-IDDI, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y el Consejo de la empresa Privada (CONEP), y el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación AECID.

Entre las obras señaladas, figuran la rehabilitación y mejora del acueducto de Neiba, el reforzamiento del acueducto de Villa Jaragua, con la construcción de obra de toma en el arroyo Meregildo, ampliación del acueducto de Galván a los sectores, las Piedras y Buenos aires y la construcción de un acueducto en Altamira con extensión al Asuro.

Tras destacar la importancia de la conformación de las Alianza Publico-Privadas para el Desarrollo Sostenible, APPDS, Daniel Pavon, delegado de Cideal y Demetrio Turbi del equipo del IDDI, coincidieron en que con estas, se facilitara la creación de propuestas de desarrollo en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo END, 20-30.

El objetivo del taller, impartido en el salón de actos Tito Cairo del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados INAPA, con la colaboración del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral IDDI y Fundación Cideal de Cooperación e Investigación.

Entre los participantes en el taller figuran, representaciones de la Gobernación, las alcaldías, las Cámaras de Comercio y Producción, la Cooperativa de Ahorros y Créditos Neiba, COOPACRENE, la Federación de Juntas de Vecinos de Bahoruco, la Parroquia San José Obrero de Jaragua, entre otras entidades.

En el evento participaron los alcaldes, Elvin Perdomo, de Galván; Alfredo Carrasco, de Jaragua; Huraldo Mesa, de Tamayo; Eusebio Florián y Odalis Peña, en representación de COOPACRENE, una representación de la Federación de Juntas de vecinos y de los Consejos municipales y Provincial de Desarrollo, entre otros.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes Adoración León Moruno, en representación de Cooperación Internacional Española; Denny Gonzales, del Ministerio de Planificación y Desarrollo;  Yobanni Pimentel, David Luther del IDDI, entre otros.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment