Papa Francisco llama enfrentar injusticias afectan marginados de ciudades.




Redacción: El Fututo

LIMA,PERÚ. El Papa Francisco, en una misa ofrecida en la Base Aérea Las Palmas, en el Distrito Surco, en Lima, Perú, dijo este domingo que "una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión, es una sociedad cruel e inhumana".
,Manifestó que son muchas las personas que van a vivir a las márgenes de las ciudadaes, entre las cuales grandes cantidades de niños y adolescentes, sin condiciones necesarias para llevar una vida digna.

Dijo el Santo Padre que "duele constatar que muchas veces entre estos sobrantes humanos se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes".

El Papa Francisco cuestionó que "la ciudad sea un espacio para la indiferencia que nos transforma en anónimos y sordos ante los demás, nos convierte en seres impersonales de corazón cauterizado y con esa actitud lastimamos el alma del pueblo".

Llamó a que "la degradación sea superada por la fraternidad; la injusticia, vencida por la solidaridad; la violencia, callada con las armas de la paz".
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment