Indagan causas explosión hirió a 12 personas en Universidad Central del Este.


Fecha: 18 enero, 2018
Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS.
- El director de la Defensa Civil, Pablo Polanco, informó este jueves que técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía investigan una explosión en la Universidad Central del Este (UCE), que causó heridas a 12 personas.
Polanco dijo que esas investigaciones son realizadas por peritos de ambos departamentos.

Explicó que los heridos fueron dados de alta en la mañana de hoy, sin embargo a algunos de ellos les recomendaron volver para chequeos rutinarios.

En la noche de este miercoles se produjo una explosion en el laboratorio de Quimica de la UCE donde una profesora y varios estudiantes resultaron heridos.

Se espera que la alta casa de estudios fije una posicion aclarando la situacion en las proximas horas.

Segun la Policia, los heridos son Reyna Valera Mercedes, de 19 anos, Karen Candelario, de 28, Karina Montero Santana, de 19, Crimi Crecencio Trinidad de la misma edad, ademas de Yulianna Perez Romero, tambien de 19 anos.

Ademas Amauri Perez Polanco, Zovaniley Carrion, de 20, Lisbeth Ortiz, de 19 y Anabel Reyes, de la misma edad.

Otros heridos son Eugenio Corporan, de 20 años, Carminis Rodriguez, de 23, Wilneris Duran, de 19 y la profesora Elizabeht Aguastivas, de 44.

El hecho se produjo poco después de las 7:00 de la noche. Las autoridades asi como tampoco funcionarios de la UCE han informado sobre los motivos de la explosión. Señalaron que los heridos, hasta el momento no identificados, fueron llevados a los hospitales Jaime Oliver Pino, del Seguro Social, y del Centro Médico UCE, ambos de esta ciudad, afectados por cortaduras provocadas por cristales.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment