Periodista de Azua insiste DNI le quite ficha por narcotráfico.


Por Hector J. Caamaño.

SANTO DOMINGO.- El Departamento Nacional de Investigación (DNI), negó entregar una certificación de no antecedentes penales al periodista Sanchito Sánchez, vinculado por la seguridad del Estado en el sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en un caso de narcotráfico en violación a varios artículos de la Ley 50-88.

Sánchez, ha negado las acusaciones poniéndose a disposición de la justicia que ha emitido carta de antecedentes penales en su contra.

En los archivos de la fiscalía del Distrito Nacional, aparece un acusado por narcotráfico con el nombre de Juan Francisco Féliz Santos, el periodista es Juan Francisco Féliz Sánchez (Sanchito), por lo que se trata de una confusión, pero en el DNI creen que se trata del comunicador, no obstante éste haber depositado certificaciones de que no es la misma persona.

Visto la ficha de la acusación del DNI, flagelo que el periodista siempre ha combatido desde su Azua natal, ahora aparece esta acusación en fecha 04 de junio del 2008 por violación a los artículos 5 literal a, 28 y 75 literal 1, sobre la Ley 50-88, declarado por el sexto juzgado de Instrucción del Distrito Nacional como prófugo y en rebeldía.

Se recuerda que Sanchito, salió del país en septiembre de 2004, a raíz de la tenaz persecución de la narco-banda Los Zayayines en Azua, que culminó con la muerte a tiros del periodista Juan Andújar, quien cayó mortalmente herido con una bala en la cabeza dirigida a Sánchez, quien denunció por los medios de comunicación las barbaridades que cometían los antisociales.

Sanchito Sánchez, regreso al país en 2006 y luego en 2011, lo que evidencia que en 2008 no estaba en República Dominicana; sellos de entrada y salida en su pasaporte así lo demuestran.
Movido por esta absurda acusación que se trata una confusión, el periodista Sanchito Sánchez, solicitó a la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI, Procuraduría General de la República, la fiscalía del Distrito Nacional y los Juzgados de Instrucción, una certificación de no antecedentes penales: todas las instancias emitieron la certificación, menos el DNI que al parecer está por encima de la Constitución y las leyes.

“Hace más de un año, el 25 de noviembre de 2015 y 16 de septiembre 2016, sometí al DNI dos instancias referente a la certificación y como respuesta recibí un no, alegando que yo tenía en el sistema de ellos una ficha donde se me busca como prófugo y en rebeldía en el sexto juzgado de instrucción, a pesar de que yo deposite una certificación de ese juzgado de que no había nada en mi contra, por lo que se trata de un abuso de poder de ese departamento investigativo del Estado”, dijo Sanchito Sánchez.

Reveló que la humillación a la que ha sido sometido por el departamento investigativo lo hacen considerarse un “delincuente” situación que lo afecta moral y psicológicamente, provocándoles problemas de salud, porque el DNI ahora solicita que deposite en original cada certificación en la DNCD cuando éstos emitieron un documento de no antecedentes penales.

“Lo cierto es que esa confusión me ha jodido la vida a tal punto que el director del DNI, almirante Sigfrido Pared Pérez, no me ha dado una cita ni al Colegio Dominicano de Periodistas que la solicitó en julio del presente año para dilucidar el tema y que se me entregue la certificación”, dijo compungido el periodista Sanchito Sánchez, quien por ésta razón no ha podido renovar su pasaporte, ni salir del país.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment