Miguel Piñera,en Chile,gana primera vuelta y va a segunda

Redacción: Luis Herasme
CHILE. El ex presidente chileno (2010-2014), Miguel Juan Sebastián Piñera, fue el ganador de la primera ronda electoral realizada este domingo en Chile con un caudal de votos de 2,182,509, equivalentes al 36,63%, seguido del candidato oficialista Alejandro Guiller, con 1,350,003, para el el 22,66%, cuando se había contado el 90,46% de la totalidad de mesas.

En tercer Lugar quedó la periodista Beatriz Sánchez, del izquierdista Frente Amplio, con un sorprendente 20,3%, porque si bien las encuestas decían que estaba detrás Guiller, la situaban con un porcentaje mucho menor.


Con bajos porcentajes quedaron José Antonio Kast, 7,85%; Carolina Gaic, 5,91%; Marco Enriquez-Ominami ,5,63%; Eduardo Artes; 0,51%, y Alejandro Navarro 0,38%.

En caso de que estos últimos hubiesen constituido un frente habrían obtenido, mas o menos, el  20,28% de la torta electoral.

Los ganadores de la primera y segunda posición
, Piñera y Guiller, se medirán en nuevas elecciones el 17 de diciembre.

Sebastián Piñera, alto empresario de Chile, dijo confiar que será el ganador del venidero certamen y expresó que “vamos a trabajar con humildad, compromiso y esperanza, porque los tiempos mejores están más vivos que nunca”.

En estos comicios, 14,300,000 chilenos fueron convocados para elegir, además de los competidores a la presidencia, a los nuevos senadores, diputados y consejeros regionales.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment