Diputado resalta Foro, Alianza de Cabildos y Encuentro sobre Cine, en Bahoruco.

NEIBA, Prov. Bahoruco. El pasado fin de semana, los días jueves, viernes y sábado, tuvieron lugar en la Provincia Bahoruco El Foro Legislativo para el Desarrollo, la creación de la Alianza de la Municipalidad  y una visita de  funcionarias de la Dirección General de Cine, eventos valorados de altamente beneficiosos, innovadores y trascendentes por los participantes, conforme pudo apreciar el periodista y diputado Rafael Méndez.

Prosiguió el legislador, tomando el sentir de los concurrentes, que las tres actividades tendrán repercusiones positivas en toda esta provincia, en lo nacional y hasta en lo internacional en el  caso de la producción de cine.

En el caso del Foro Legislativo para el Desarrollo, calificado como uno de los mejores de los celebrados hasta ahora por la Cámara de Diputados, según valoraron los propios funcionarios del hemiciclo, al mismo tiempo que los participantes lo calificaron como uno de los acontecimientos más importantes celebrados en la Provincia Bahoruco.

El mismo sirvió de escenario para que los participantes expusieran situaciones que en diferentes áreas afecta esta provincia, y que son necesidades sentidas, por lo que saludaron la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, de crear un escenario de excepción, que se constituirá en un vía para hacer llegar el clamor de la población para que se dé respuestas a la problemática planteada.

Por su parte, la creación de la Alianza Municipal Provincial es una instancia constituída por los ayuntamientos municipales y de distritos municipales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Oficina de Trabajo Social del Diputado Rafael Méndez y los sindicatos de minibuses, camiones y volteos quienes unirán recursos humanos y materiales para la poda, acondicionamiento, mantenimiento y reforestación de carreteras, caminos vecinales, caminos interparcelarios y plazas públicas.

En tanto, resultó muy novedoso el encuentro de las funcionarias de Digecine con jóvenes que hacen cine de manera empírica de este municipio, en el que se hizo un diagnóstico de las condiciones en las que han venido produciendo cine.

Se definieron las líneas de trabajo a seguir para impulsar esta industria en esta demarcación, dejando establecido que se elaborará y desarrollará un plan  de formación en diferentes áreas, se constituirá una institución que los integre a todos y se  encaminarán proyectos cinematográficos, tanto colectivos como individuales.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment