El Canal Panzo, el retrato del fracaso del INDRHI en Neiba.





Por Luis Herasme
luisherasme2015@gmail.com 

NEIBA. Cientos de productores agrícolas de Neiba llevan años a la espera de que al menos le pongan parches o remiendos al Canal Panzo, el cual acumula un deterioro tal que por si solo describe el fracaso de la gestión del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo y de la incumbencia del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El canal, de unos 14 kilómetros de largo, incluyendo sus ramales, está dañado desde la denominada toma número 1 hasta sus terminales en las zonas agrícolas de Neiba.

En tiempos de sequías, la poca agua que cae al canal no llega a muchas parcelas, porque la gran parte se sumerge en los hoyos del cauce.

Aunque al menos algún remiendo pudiera significar algo de avance, la situación desastrosa que nos ocupa demanda de una reconstrucción completa, en torno a cuya necesidad no parece existir voluntad ni gestión.

El retrato del canal Panzo de Neiba, no deja duda alguna del fracaso de la incumbencia del INDRHI en esta zona del Suroeste dominicano.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment