Caso OMSA: Gran prueba de fuego para la Justicia.



Por Luis Herasme.

Con el apresamiento de Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), implicado en la muerte del abogado y maestro de la UASD, Yuniol Ramírez, el Poder Judicial de República Dominicana queda sometido a una nueva gran "prueba de fuego", en la que deberá convencer a la ciudadanía de que aún se puede empezar a confiar en la Justicia en los casos que involucren a sectores de poder económico y político.

Es comprensible que la gran parte de la población desconfíe en que se vaya a impartir la debida justicia en el caso OMSA, dada la inactividad o inacción acumulada, en casos similares, durante más de 50 años, principalmente desde el 1966, cuando inician los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En 1963, con la llegada de Juan Bosch y la instalación de una nueva Constitución, empezó a escribirse una nueva historia de la honestidad y la transparencia que fue descabezada por el golpe de Estado del 25 de septiembre de ese año.

Volvamos a esos principios de dignidad. Retomemos a Bosch y relancemos la Justicia.

El caso Manuel Rivas, implicado, además del asesinato, en un entramado de corrupción administrativa desde la OMSA, bien debiera marcar el inicio firme de un relanzamiento sin retroceso, en el cual la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, toquen y bailen el mismo merengue y llenen de gozo, orgullo y satisfacción a la ciudadanía dominicana.


El Autor es periodista, administrador del sitio digital www.elfututo.net y del Programa radial Poder Interactivo. Reside en Neiba.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment