Gobierno suspende labores en las instituciones públicas y privadas por huracán Irma.


SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana suspendió todas las labores en los sectores público y privado por el día jueves debido al paso del huracán Irma.
También fueron suspendidas las clases en todo el sistema educativo público y privado del país.

Las medidas fueron tomadas tras una reunión del presidente de la República, Danilo Medina, quien instruyó que se tomaran dichas medidas.

En la reunión participaron el director del COE, Juan Manuel Méndez; la directora de ONAMET, Gloria Ceballos, y los ministros Administrativo de la Presidencia y de Educación, José Ramón Peralta y Andrés Navarro, respectivamente.

Sobre la docencia

Respecto a la docencia, Navarro dijo: “Hemos tomado la decisión de llamar a suspensión de la docencia en todo el país, mañana jueves y el viernes, respondiendo a la alerta establecida por el COE ante el paso del huracán Irma. Inmediatamente pase el fenómeno atmosférico, durante las primeras horas del viernes, iniciaremos todo el despliegue de nuestra estructura de asistencia y emergencia en todos los centros que resulten afectados a nivel de las regionales y los distritos educativos”..

La suspensión incluye las operaciones en las estancias infantiles y los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI). El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) mantendrá en acción a un equipo técnico que se encargará de monitorear a los niños y sus familiares llevados a albergues, con el suministro de alimentos, materiales para la higiene infantil, medicamentos y la cobertura de otras necesidades.

Manifestó que en los casos de aquellos planteles escolares que sufran daños severos y que por lo tanto requieran unos días extras para la recuperación de sus estructuras, “estaremos coordinando con los directores regionales, distritales y de centros, las medidas alternativas para restablecer la docencia de inmediato”.

Destacó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dará asistencia alimentaria y logística al personal voluntario que se sume a las labores de reconstrucción de los planteles escolares, “de manera que estaremos en sesión permanente por los mecanismos de comunicación, y esperemos que el huracán produzca el menor daño posible en el país”.

Bancos no laborarán

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció que todas las sucursales bancarias estarán cerradas este jueves. Las operaciones se reanudarán el viernes si las condiciones climáticas lo permiten y luego de que las entidades evalúen los posibles daños en sus instalaciones, agregó.

Fuente: almomento.net
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment