Irma transitará durante el día sobre costa norte de República Dominicana.

Mientras redactamos esta información, llueve y hace viento con moderación en la ciudad de Neiba, pese a la larga distancia de unos 500 kilómetros entre el ojo del huracán Irma y este municipio del Suroeste Dominicano.

Por Luis Herasme.

Vientos huracanados de Irma impactan con fuerza zonas del Este y Noreste de República Dominicana, conforme a reportes desde esa región del país, mientras que al sur llegan de momento ráfagas moderadas que prometen ser más fuertes en el curso del día, a medida que el fenómeno transite sobre o cerca de la costa norte del territorio.

A las 8 de esta mañana, Irma seguía con vientos de 285 kilómetros por hora, ubicándose en la latitud 20.1 Norte y longitud 69.0 oeste, a 180 kilómetros al norte de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Se desplaza oeste noroeste a 28 kilómetros por hora. Se espera que durante todo este día siga transitando sobre la costa norte del país.

Se espera que el huracán originé lluvias de 4 á 10 pulgadas en República Dominicana, principalmente en el Norte del país.

República Dominicana mantiene un aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta la frontera norte con Haití .

También, un aviso de tormenta tropical desde el sur de Cabo Engaño hasta el oeste de la frontera sur con Haití.

Irma sigue siendo un huracán categoría 5 en la Escala Saffir-Simpson, en extremo destructivo, con vientos máximos de 285 kilómetros por hora.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment