COE llama mantener la alerta en alta; huracán no se ha ido.


Por Luis Herasme.

A las 5 de la tarde el huracán Irma, que aún permanece en categoría 5 de la Escala Saffir-Simpson, se ubicada en la latitud 20.9 Norte y longitud 71.1 Oeste.

Se espera se siga desplazando esta tarde y noche entre la República Dominicana y las islas Turcos y Caicos, con vientos de 280 kilómetros por hora.

El ojo se desplaza a 26 kilómetros por hora en dirección oeste noroeste.

Los vientos con fuerza de huracán son de hasta 110 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta tropical de 295 kilómetros.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), pronostica que Irma ocasione mayores lluvias sobre República Dominicana entre esta tarde y la noche, principalmente por los efectos de "la cola".

Por esa causa, el COE elevó hoy a 24 el número de provincias bajo alerta roja.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte y Monseñor Nouel.

En alerta Amarilla se encuentran San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.

En verde, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment