Medio Ambiente destruye hornos de carbón en Jimaní.

Por Guillermo Cuevas Medina.

PROVINCIA INDEPENDENCIA.
- Un Operativo de respuesta se llevó a cabo el pasado jueves a las 7 de la mañana en la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, en las inmediaciones entre el Lago Enriquillo y Charco Azul, en la Provincia Independencia.



El operativo fue coordinado por el Lic. Nelson Cuevas Medina, director de la Provincia Independencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el cual fueron incinerados dos hornos de carbón con capacidad de 200 sacos cada uno.

En el operativo participaron 14 vigilantes forestales y guardaparques de distintas áreas protegidas de la zona. Los forestales que actuaron en la incineración de los hornos, prestan servicio en la Dirección Provincial de Medio Medio Ambiente en la Provincia Independencia.

Fueron acompañados por el teniente coronel Alnurfo Cuevas Feliz, inspector de la 19 compañía del Ejercito Nacional con asiento en Jimaní, del inspector Lerebur Medina, del SEMPA, dos militares asignados al CESFRONT y guardias de las Fortalezas Melenciano de Jimaní y de Duvergé, según informó el Lic. Nelson Cuevas Medina.


En el operativo donde fueron incinerados los hornos de carbón, se destacaron los vigilantes forestales Manuel Bienvenido Novas, Wilin Méndez Marmolejos, Fausto Piña, Benjamín Mancebo Vargas, Luis Manuel Volquez Peña, Luis Pérez Santana, entre otros. Fueron detenidas dos personas que estaban circulando, las cuales fueron interrogadas y puestas en libertad.

El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Provincia Independencia, Nelson Cuevas, dijo que el operativo se inscribe dentro de los planes y acciones del Ministerio, de poner freno a las actividades ilegales de explotación de los recursos.
Al mismo tiempo saludó la integración del Ejercito Nacional en los operativos con los cuales se le pondrá freno a la depredación de los bosques para la fabricación de carbón que luego es transportado a Haití.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment