Entró hoy a segunda semana paro de maestros en escuelas y liceos de Neiba.

Escuela Profesor Juan Bosch de Neiba, solitaria por la paralización.

www.elfututo.net/Luis Herasme

NEIBA. Entró este lunes a su segunda semana el paro sin límite de tiempo que realiza la seccional Neiba de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en reclamo de la reposición de 32 maestros del Distrito Educativo 18-01, suspendidos por el Ministerio de Educación, porque alegadamente no trabajaban, lo cual es negado por el gremio, a través de su presidente municipal Cesarín Acosta Duval.

Se pudo comprobar que los maestros de los centros educativos de la ciudad de Neiba y demás comunidades del municipio, siguen hoy acatando en su totalidad la paralización, excepto el Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe Y Alegría, administrado por la Iglesia Católica, a través de misioneras guadalupanas.

En el país los educadores bloqueados de nómina suman 3 mil 900, de los cuales el 90% cumplía con su trabajo, según afirma el presidente nacional de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien hoy dijo confiar en que la situación sea resuelta por el Ministro Andrés Navarro.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment