En visita sorpresa Danilo anuncia apoyo a productores Quita Coraza de Vicente Noble.


QUITA CORAZA, MUNICIPIO DE VICENTE NOBLE. El presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 177 a la comunidad Quita Coraza, donde asumió el compromiso con la gente de aquí de reactivar la agricultura para mejorar sus condiciones de vida.

Las actividades agrícolas serán reactivadas mediante la instalación de un sistema de bombeo. Dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas permitirán que más de 450 productores agrupados en 9 asociaciones se reincorporen a sus labores.

Los agricultores de aquí tienen unas 10,500 tareas comuneras con vocación para producir plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají.

En virtud de ello, Danilo Medina les extendió la mano amiga del Gobierno. Se instalarán las electrobombas que resolverán de manera definitiva la falta de agua.

La solidaridad del Gobierno iniciará con 4 mil tareas para la siembra de los cultivos antes mencionados. Las otras habría que desmontarlas, cosa que se hará más adelante.

1,500 tareas serán sembradas de plátano, 1,000 de guineo, 500 de yuca y 1,000 de berenjena, ají, melón y tomate.

Esto, impactará a las 8 mil personas residentes en Quita Coraza, El Higüito, El Memizo, Las Minas, El Bao y Boca de Bao.

Durante el encuentro, Danilo Medina escuchó otras necesidades de la comunidad. La gente de Quita Coraza solicitó la reparación de 10 kilómetros de caminos interparcelarios y 8 kilómetros de caminos vecinales.



Requirieron un autobús para los estudiantes universitarios y la construcción de un destacamento policial. Asimismo, un centro comunal con máquinas de coser para jóvenes y madres ganarse el sustento.

El Club de Madres de Quita Coraza también solicitó apoyo para la instalación de un proyecto caprino.

Estas peticiones fueron aprobadas por el jefe de Estado. Solo el proyecto caprino para el Club de Madres de Quita Coraza beneficiará a 120 mujeres allí agrupadas.

Comisión regresará este martes 8 para afinar detalles

Una comisión interinstitucional regresará el próximo martes, a las 10:00 de la mañana, para afinar detalles.
Funcionarios del Ministerio de Educación y EDESUR vendrán aquí para evaluar la situación de las escuelas y de la electricidad, así como la instalación de paneles solares para que obtengan del sol la energía para mover las bombas de agua.