Eclipse de sol se verá en República Dominicana a partir de las 2:04 pm.




www.elfututo.net/Luis Herasme

El eclipse de sol que se originará este lunes 21 de agosto y que mantiene en expectativas a cientos de millones de personas en el mundo,  principalmente en América, comenzará (hora de República Dominicana), a  las  2:04 de la tarde y finalizará a las 4:43, para una duración de 2 horas 47 minutos.

Será a las  3:29 de la tarde, cuando la luna tapará o cubrirá gran parte del disco solar, interponiéndose entre el sol y la tierra, informó Rafael Colón, presidente de la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom).

RECOMENDACIONES:

El encargado de educación de Astrodm, Miguel Acevedo, advirtió que si no se siguen las debidas recomendaciones para observar el eclipse, la vista podría sufrir daños significativos.

Exhortó no avistar el fenómeno con lentes de sol, radiografías ni con negativos de fotografías.

Dijo que quien no tiene "gafas de Maylard” no debe observar el fenómeno.

Aunque no citó las cantidades disponibles, dijo que ese tipo de gafas serán obsequiadas a quienes acudan este lunes al Museo Nacional de Historia Natural, en Santo Domingo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment