Adriano De La Cruz virtual ganador presidencia CDP.


Tomado de Hoy.com.do
Pasada la medianoche, el profesor Adriano de la Cruz estaba como el virtual ganador de las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas que se desarrollaron ayer a nivel nacional.
El presidente de la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Enrique Cabrera Vásquez, informó que en los cuatro centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la plancha 1 Marcelino Vega (MMV), que encabeza el actual presidente del CDP, Olivo de León, obtuvo 59 votos y el Movimiento Convergencia (MC), que encabeza Adriano de la Cruz, 61 votos.
En los periódicos Hoy, El Nacional y El Día, MMV 23 y el MC 32; en El Caribe MMV 5 y MC 18; en el Listín Diario MMV 14 y MC 17 votos para un total de 101 votos para el MMV y 129 para el MC.
También el MC sacó mayoría de votos en Santiago de los Caballeros y en Nueva York, Estados Unidos.
Se informó que en el CDP están inscritos unos 5,000 periodistas y se proyecta que votó alrededor del 80% de los miembros a nivel nacional y en filiales de Estados Unidos y otras naciones.
Las elecciones, que se iniciaron ayer pasadas las 8:00 de la mañana, fueron una de las más votadas de los últimos años.
Cabrera Vásquez valoró ayer como muy positivo el proceso eleccionario que se llevó a cabo para escoger a los nuevos directivos del gremio.
En un encuentro con los medios celebrado ayer, Cabrera Vásquez saludó que los periodistas se hayan integrado con entusiasmo al torneo electoral.
“No ha habido ningún tipo de conflictos. Las diferentes planchas que están terciando para optar al IPPP, al Tribunal Disciplinario como al Comité Ejecutivo, han desarrollado su campaña con equidad y respeto. Nosotros felicitamos esta alegría y fiesta de los periodistas de la República Dominicana”, dijo.
Mercedes Castillo, expresidenta del CDP, afirmó junto a otros periodistas, que “esta es una verdadera fiesta de la democracia que fortalecerá al gremio”. Esa posición fue compartida por los candidatos Olivo de León y Adriano de la Cruz, de las planchas MMV y Convergencia.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment