Adriano De La Cruz gana con desahogo presidencia CDP.


SANTO DOMINGO (VigilanteInformativo.com). – El profesor Adriano de la Cruz es el nuevo presidente del Colegio Dominicano de periodistas al obtener la mayoría de los sufragios depositados por los profesionales de la comunicación escrita durante las elecciones nacionales de la organización, celebradas este sábado 25 de agosto.

De la Cruz habría obtenido unos 1,134 votos depositados en su favor en la plancha Convergencia que encabezó contra 497 que habría obtenido la Marcelino Vega, encabezada por Olivo de León.

El maestro de periodismo De la Cruz estuvo acompañado en su plancha por Tony Pina para Secretario General y Rafael Peralta Romero, Tesorero. Postulado por los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols derrotó a los movimientos Marcelino Vega y Raffy Durán , de acuerdo a datos preliminares ofrecidos por la Comisión Nacional Electoral los cuales señalan que en total en el Distrito Nacional fueron depositados 258 votos para la plancha 1, que encabezaba De León y 320 para la plancha 2, De la Cruz.

En la Seccional del Distrito Nacional Brunilda Romero derrotó 333 a 297 al veterano periodista Félix Reyna.

Las elecciones del CDP se desarrolla loron este viernes en todas las Seccionales nacionales y del exterior.

Las votaciones se iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del Periodista y concluyeron a las 7:15 de la tarde cuando se cerraron las urnas.

Los comicios se desarrollaron simultáneamente en todas las seccionales así como en los periódicos Hoy, El Caribe, Listín Diario y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de periodistas se presentaron a ejercer su derecho al voto en el atestado y caliente Salón Orlando Martínez, dónde los aires acondicionados no daban abasto.

La Comisión Nacional Electoral está compuesta por Ramón Ramírez (Tito), César Castillo, Elvira Lora, Ricardo Nieves y Enrique Cabrera Vásquez (El Mellizo), quien la preside.

Dos unidades de la Policía Nacional se mantuvieron permanentemente en las inmediaciones del CDP, como forma de proteger a los periodistas que permanecían en el interior de su local y sus vehículos estacionales en el perímetro.