Remozado edificio alojará Centro Cultural; ahora viene equipamiento.

Funcionará una biblioteca, un centro de internet y una escuela de artes.


www.elfututo.net/Por Luis Herasme.

NEIBA. El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco Del Valle Ramírez, informó que ha sido remozada la estructura que otrora alojó al Casino Unión Neibera, rebautizado con el nombre de Centro Cultural de Neiba.

Dijo que la edificación, que durante años permaneció en completo deterioro, sin ningún uso por tal causa, ha sido restaurada y remozada por completo, en cuanto a techos, paredes, pisos, puertas, persianas, baños, parqueo, cancha deportiva y verja perimetral.

Francisco Del Valle expresó que la Casa de la Cultura será inaugurada el último sábado de agosto, en coincidencia con las Fiestas Patronales San Bartolomé.

Destacó que concluido el remozamiento, se trabaja en el equipamiento e indicó que allí funcionará una biblioteca, un centro de internet y una escuela de artes.


Anuncia construcción de un puente en la Loma de Panzo.

El funcionario también anunció que en los próximos días la institución dará inicio a los trabajos de construcción de un puente en La Curía, en la loma de Panzo, Sierra de Neiba.

Francisco D
el Valle, en llamada realizada al programa radial Poder Interactivo, que se transmite de lunes a viernes de 5 a 6 pm en Escala 106.3 FM, dijo que para dar comienzo a la obra la institución solo espera cerrar la compra de un terreno.

El pùente será edificado sobre el río Lava Mondongo, para acceder a El Copey, Lo Roa, El Aguacatal, El Gajo y otras zonas productoras de café, aguacates, cítricos y otros rubros, en las que habitan cientos de familias que quedan aisladas cuando hay crecidas del cauce.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment