Danilo quita a Diandino de La OPRET.



  1. www.elfututo.net/Luis Herasme.

    El presidente Danilo Medina destituyó a Diandino Peña del cargo de Director de La Oficina Para el Reordenamiento del Transito -OPRET-, y en su lugar designó a Manuel Antonio Saleta García, mediante el Decreto 168-17.
    Con el decreto 169-17, Medina nombra a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo miembros del Consejo de directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

    En otro decreto, el 167-17, el mandatario nombra a Rafael Ramón Paz Familia viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en sustitución del renunciante Andrés van der Horst.

    Rafael Vásquez fue designado cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo Estrella Gabriel.

    Mediante el Decreto 166-17, designó a Antonio Ramírez Medina cónsul en Bogotá, Colombia, en sustitución de Crismely Lora Abréu, quien dada designada Ministra Consejera en México.

    En el Decreto 165-17, Danilo Medina nombró a Tomás Hernández Alberto al puesto de miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, en sustitución Leonardo León Lora.
     
La destitución de Peña se produce luego del trabajo en el Informe con Alicia Ortega, en el que se revela que este no había declarado 28 empresas, incluidas 15 offshore, que no figuraban en su declaración patrimonial.

Según lo relatado por Alicia, en agosto del 2016, el Grupo SIN y El Informe obtuvieron acceso a la base de datos de Mossak Fonseca, bufete panameño involucrado en el escándalo global de los Papeles de Panamá, y uno de los primeros nombres encontrados fue el del ingeniero Peña.

El dato está basado en una investigación de nueve meses, durante la cual Ortega tuvo acceso a numerosos documentos relacionados con empresas, inversiones y la utilización de vinculados a Peña como testaferros.

En su defensa, Peña negó el enriquecimiento ilícito del que se le señala. “Las empresas que tengo son del patrimonio familiar de más de 40 años de trabajo de muchas personas que se han esforzado en dejar un legado a sus sucesores”, sostuvo.

Peña fue secretario administrativo de la Presidencia en el primer gobierno de Leonel Fernández y ministro de Obras Públicas en el segundo mandato. Luego fue designado para la construcción del Metro de Santo Domingo, que abrió su primera línea en el 2009. Hasta ayer había sido su único director.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/13/presidente-destituye-diandino-pena#sthash.uJi7PvzP.dpuf
     
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment