Rusia, Irán y Siria "responderán" otro ataque del Pentágono.


SIRIA. La Sala Conjunta de Operaciones de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, advirtió este domingo a Estados Unidos que “responderá ante cualquier otra agresión”, en referencia al lanzamiento el viernes de al menos 59 misiles por parte del Pentágono a una base aérea siria.

Vamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera. Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta”, advirtió La sala de Operaciones Conjunta.

El comunicado agrega que “la agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)” y recordó que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.

Asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijún como un pretexto para atacar Siria.

Aseguraron que la “agresión de EEUU no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan”. 

“Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo”, indica el texto.

El presidente iraní, Hasán Rohani, pidió una investigación imparcial sobre el supuesto ataque químico del martes pasado.

Llamó por teléfono a Bachar al Asad y le dijo que “las acusaciones de que Siria lanzó el ataque químico son solo un pretexto para coartar el proceso de paz”, según ha dicho en una cadena de televisión.

Para Al Asad, Washington no logró su meta principal con el ataque del viernes que, ha afirmado , fue para elevar la moral de las “bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio”. 

Reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

La agencia de noticias siria Sana añadió que Asad le respondió a Rohaní que sus fuerzas están “determinadas a combatir el terrorismo en cualquier parte del territorio sirio”, en referencia no solo al Estado Islámico, sino también a los rebeldes, a los que lleva combatiendo durante seis años.

TOMADO DE RTVE.es/AGENCIAS


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment