Ecuador recuenta en coliseo actas impugnadas de elecciones 2 de abril.



www.elfututo.net/Luis Herasme

QUITO. En presencia de los observadores internacionales y nacionales, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador realiza este martes 18 de abril, en el Coliseo General Rumiñahui, el recoteo voto a voto de 3 mil 865 actas objetadas por los contendores Alianza País -AP- y CREO-SUMA.
El presidente del organo electoral Juan Pablo Pozo, dijo que las actas en revisión representan 1 millon 275 mil 480 votos, procedentes de las provincias con la mayor cantidad de objeciones por parte de las dos agrupaciones políticas.

En el evento participan observadores de la Organización de Estados Americanos -OEA-, de la Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR- y de organizaciones nacionales.
Pablo Pozo destacó que con el reconteo quedará reconfirmado el alto nivel de transaparencia y efeciencia del Consejo Electoral.

La segunda ronda electoral que tuvo lugar el 2 de abril fue ganada por Lenín Moreno del oficialista Alianza País, quien obtuvo el 51.15% de los sufragios, sobre un 48.85% del opositor Guillermo Lasso de CREO-SUMA, quien sin presentar pruebas alega un supuesto fraude electoral.

La organización opositora no envió ningún representante al reconteo de votos de este martes.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment