Correa llama a movilización para decir basta a "malos perdedores".


QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó para el sábado 22 de abril  a una movilización nacional en Quito, la capital, para "decir basta" a "los malos perdedores" y hacer respetar las elecciones del pasado 2 de abril en las que resultó triunfador Lenín Moreno. "Convocamos al país entero, no solo a Alianza PAIS (AP), no solo a los simpatizantes del Gobierno, con banderas de Ecuador (...) en la capital Quito, para decir basta, basta a los malos perdedores", exclamó Correa.

En su programa sabatino Enlace Ciudadano, el jefe de Estado indicó que la concentración iniciará a las 09H00 (hora local) y contará con la presencia de Moreno y del vicepresidente electo Jorge Glas.

El domingo anterior Moreno, de AP, ganó las presidenciales con el 51,15 por ciento de los votos y dejó atrás al candidato de derecha, por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

"Todos los que aman al Ecuador, todos los verdaderos demócratas a decirle a la derecha golpista, a la derecha engreída, al banquero (en referencia a Lasso): no pasarán, aquí ganan las mayorías", instó el presidente.

En sus declaraciones, advirtió sobre las similitudes de la derecha ecuatoriana con la de Venezuela, al referirse a los hechos de violencia que han sido protagonizados por integrantes de CREO.

Fuente: Telesur
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment