Tromp insiste por más dinero para Defensa para "luchar las guerras".


Por AGENCIAS
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump lanzó desde el portaaviones en construcción Gerald R. Ford la promesa de abanderar el “gran resurgir” militar estadounidense con un aumento del gasto en defensa que militarizará al país a niveles históricos para tiempos de paz.
“Después de años de recortes presupuestarios sin fin que han perjudicado a nuestras defensas, estoy pidiendo uno de los mayores aumentos en el gasto de defensa de la historia”, resumió Trump en un discurso en el portaaviones más moderno y costoso de la flota estadounidense, que aún se encuentra recibiendo los toques finales en los astilleros de Newport News (Virginia).
Trump prometió poner fin a los recortes automáticos en Defensa, acordados como medidas de emergencia en 2013, ante la incapacidad de republicanos y demócratas de acordar una política fiscal y de gasto a largo plazo.
Esos recortes han afectado en gran medida a la Armada, cuya flota se encuentra en los niveles más bajos desde el fin de la II Guerra Mundial y, pese a todo, sigue siendo la más moderna y mejor equipada del mundo, muy por delante de Rusia o China.
“Pronto será la más grande jamás vista. No se preocupen”, apuntó Trump, que antes de dar su discurso visitó le entrañas y la cubierta del gigantesco portaaviones.
Para luchar las guerras
La Casa Blanca de Trump pidió al Congreso esta semana que apruebe un plan presupuestario que recorta en otras agencias federales para aumentar el presupuesto del Pentágono un 10 %, equivalente a 54.000 millones de dólares en el próximo año fiscal.
“Le vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, en caso necesario, luchar en guerras con un solo fin. ¿Saben cuál es? Ganar. Vamos a volver a ganar”, reiteró Trump en frente a una multitud de una multitud de marinos y trabajadores de los astilleros de Newport News, los más grandes de EE.UU. y el mayor empleador del estado de Virginia.
Trump prometió que Estados Unidos tendrá 12 portaaviones – cuando el Gerald R. Ford sea botado este año EE.UU. volverá a tener once – para “proyectar poder en tierras distantes”.
jt/am
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment