Periodista presume existe plan de asaltar su residencia.


BARAHONA, 4 mar 2017.- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Barahona, denunció que esta madrugada fue envenenado por desalmados delincuentes un perro que servía de “guardián” en su residencia.
Benny Rodríguez, secretario general del CDP en Barahona, tras hacer la denuncia la mañana de este sábado, dijo que ese hecho delincuencial viene dado, luego de una cadena de intentos de que intrusos intentaran entrar a su residencia, ubicada en el sector de Punta Palma.
Recordó que hace algunas semanas un individuo trató de entrar a su residencia, pero los ladridos del can lograron despertarlo y frustrar la intención del sujeto, lo que aparentemente llevó a los delincuentes a idear formula de eliminar el “estorbo” que le impedía seguir adelante con su plan delincuencial.
“A inicio de este mes no arrancaron de cuajo el timbre de la casa, que es un intercom con una cámara integrada, unido a una cadena de intentos delincuenciales que tiene como propósito vulnerar la tranquilidad de mi hogar”, dijo Rodríguez.
Manifestó que hay todo un temor colectivo de los que viven en su sector, próximo a la clínica “Niños de las Naciones”, quienes han adoptado sus propias medidas de seguridad: limitar la salida y llegada a determinadas horas para evitar ser presas fáciles de los antisociales.
Explicó que ante esa situación, unidad a la debilidad de quienes tienen la responsabilidad de ofrecer resguardo a la población, llama al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, para que disponga vigilancia y patrullaje en ese sector del municipio Santa Cruz de Barahona.
“No nos estamos dando cuenta que los delincuentes nos roban el país, que el miedo se apodera de los ciudadanos y ciudadanas, limitándonos a salir de nuestras casas, haciendo literalmente que no tengamos actividades de ocio, lo peor de todo, es que nos sentimos desprotegidos por parte del Estado, que tiene la responsabilidad de proveernos seguridad y protección”, afirma impotente.
Señaló como una seria debilidad el hecho de que las labores de vigilancia no sean efectivas y prácticamente inexistentes en los distintos barrios, lo que, a su juicio, se convierte en una aliada estratégica de los antisociales”, dijo el secretario general del CDP.
Puso de manifiesto que es una persona de paz, que cree en la vida y en su inviolabilidad, pero advirtió a los delincuentes que han provocado y prendido sus alarmas que el hombre es un ser individual por naturaleza a la hora de protegerse, por lo que cuando se siente amenazado la respuesta es firme en aras de su protección, sobre todo, cuando está la familia de por medio.
Reiteró su exigencia al general de brigada Then, para que como Director Regional Sur de la Policía, disponga de mayor vigilancia y seguridad en el sector de Punta Palma, a los fines de evitar que alguna persona sean asesinada por algún desalmado o que la comunidad asuma la justicia en sus propias manos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment