En Barahona cantan prisión a asaltante golpeó niña con un bate.


Por Juan Francisco Matos.


Barahona.- El Juzgado de la Instrucción Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que golpeó con un bate la cara de una niña de 7 años en un intento de atracar al padre de ésta para despojarlo de una passola.

El Magistrado Manuel Guevara aplicó la medida contra Yhoan Féliz Féliz quien deberá cumplir en la cárcel de esta ciudad.

Féliz Féliz, junto a otras dos personas desconocidas supuestamente intentó despojar de una pasola, en la que se desplazaba con su hija, a Antonio Ferreras Sánchez en el sector Riochill, en la parte baja de esta ciudad, cuando éste regresaba a su hogar alrededor de las 9:00 de la noche, tras visitar otra hija que tenía interna en una clínica privada.

Ferreras Sánchez se resistió al atraco, por lo que Féliz Féliz golpeó en la cara con un bate a la pequeña, cuyo nombre se omite por razones de ley, ocasionándole rotura en huesos de esa parte de su cuerpo.

Al ver la acción un grupo de comunitarios se enfrentó a los delincuentes, logrando detener a Féliz Féliz, a quién entregaron a la Policía Nacional.

Los otros dos hombres lograron escapar, por lo que son perseguidos activamente por miembros de los departamentos correspondientes de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad.